La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, mayo 03, 2007

La clave para desbloquear los HD DVD ha sido publicada en la red

La página de Internet Digg publicó hace unos días un "post" con el código para desbloquear los DVD de alta definición HD DVD. Pese a que el artículo fue retirado rápidamente -¡ay!, que nos hemos equivocado, esto, lo siento-, la noticia ha corrido como la pólvora y ya hay miles de webs mostrando la clave secreta.
Se trata de un sencillo número hexadecimal de 32 cifras tras el que se esconde la clave de cifrado de los discos HD DVD, uno de los dos formatos (el otro es el Blu-Ray) que se disputan el mercado de las películas en alta definición.
¿Qué pasa? Pues pasa que con esa clave en la mano, los DVD quedan desprotegidos, de forma que es posible copiarlos. ¡Yuhuuuuu, dirán los malvados!
Digg es un conocido sitio en Internet donde más de un millón de personas cuelgan y votan las noticias que consideran más interesantes. Cuando se publicó el "post" con el código de los HD DVD, esa información alcanzó el récord de 15.000 votos en una hora. (Más o menos como este blog lo que pasa es que lo mantenemos en secreto porque no nos gusta la publicidad porque este blog está en contra de todo. En contra de la luz y en contra de la oscuridad, en contra del jamón dulce y en contra del jamón serrano, en contra de la A y en contra de la Z... ... ... y, por supuesto, en contra de este invento diabólico que es Internet. Pero bueno, que nos estamos desviando...) Ayer, el efecto multiplicador en la Red había hecho que el código se extendiera. Por la tarde, Google mostraba ya 325.000 resultados de páginas que contenían la codiciada clave. O sea, a piratear. Ay, qué penita más grande.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que buen blog!!! Visiten quemaschupa.blogspot.com!!!! El sitio que tambien critica todo... menos a vos!!!

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home