La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, junio 13, 2007

2.100 euros por compartir cuatro canciones

Un tribunal de apelaciones sueco ha ratificado la primera condena en el país por compartir archivos de música a través de la red, en lo que la industria discográfica considera una victoria. El Tribunal de Apelaciones ha secundado pues un veredicto de un tribunal inferior de octubre del año pasado que condenaba a Jimmy Sjostrom, de 45 años, a pagar 20.000 coronas suecas (unos 2.100 euros) por infringir los derechos de propiedad intelectual al compartir cuatro archivos de música.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) aplaude la condena por ser un estímulo para la protección de la propiedad intelectual y dice que podría actuar como medida disuasoria. "El veredicto sólo hace referencia a cuatro canciones y cuesta una multa de 20.000 coronas, lo que significa 5.000 coronas por canción", dice el IFPI en un comunicado. (Queda demostrado que saben dividir.) "De esta manera, compartir archivos de forma ilegal es caro, cuando hoy en día hay alternativas más baratas y legales disponibles en Internet".
En otros países compartir archivos no es delito mientras no quede demostrado que hay ánimo de lucro, algo que no es habitual. Por ello, la industria discográfica no puede denunciar a los millones de usuarios, como tú que ahora lees esto algo asustadillo, que cada día comparten sus archivos a través de programas P2P como eMule. Ay, esa mula que no descansa ni de día ni de noche. Pero mira que eres malo, joder. Te estás cargando la industria pero a ti la industria siempre te la sopló un poco, ¿verdad? Lo dicho, eres muy pero que muy malo.
Esta demanda judicial en Suecia es parte de una estrategia de "palo y zanahoria" de la industria, que está presentado casos contra personas que comparten archivos -para acojonarlos- mientras promueve servicios de pago de descarga de música como el iTunes de Apple -para seguir llenándose los bolsillos con la pobre gente humilde pidiendo barbaridades por un cd original que normalmente no vale una mierda. La música está de capa caída. No hay ingenio. No hay pasión.-
Suecia ilegalizó en el año 2005 la descarga de películas y música de internet tras recibir las críticas de Hollywood, pero el Partido Pirata, un partido político que quiere que Suecia vuelva a legalizar los archivos compartidos, también afirma que el veredicto es un éxito, al indicar que la policía sueca lo va a tener difícil para intentar localizar a las personas que comparten archivos, ya que sólo pueden acceder a los registros de internet por un delito que suponga una pena de cárcel.