La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, junio 03, 2007

Red terrorista

Europa está cagá, y no es para menos, y ha hecho un llamamiento para poner en marcha lo que ha llamado el “Check the Web" o sus "medidas para combatir el uso que hacen los terroristas de Internet". El uso de Internet, explica la Unión Europea,
-Desempeña un importante papel en las organizaciones terroristas. Los terroristas utilizan Internet para radicalizar, reclutar y entrenar a potenciales terroristas y para transmitir su información.
-La Web está plagada de manuales que proporcionan instrucciones de cómo producir armas, preparar ataques, tomar rehenes y fabricar bombas, entre otras cosas.
Los eurócratas sienten que los europeos deberían unirse para controlar, en particular, los sitios web islámicos. Es casi imposible para un solo estado cubrir todos los sitios sospechosos de terrorismo que circulan por la web.
El control y el seguimiento de Internet debería por tanto intensificarse, compartiendo la tarea como un principio voluntario básico para todos los estados miembros, aprovechando las competencias lingüísticas y profesionales de las autoridades competentes en cada uno de los estados.