La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, mayo 29, 2007

Dicen de...

Dicen de Second Life que es un gran mundo con millones y millones de habitantes… ¿es cierto? Quizás sí, pero no tanto. Y detrás, ¿qué se esconde? Y yo qué sé, pero vayamos por partes.
Actualmente, Second Life cuenta con 6.213.327 habitantes, es decir, de personas que han creado una cuenta en ese mundo virtual. De todos estos, solamente 1,5 millones han accedido a ese mundo en los últimos dos meses. En pocas palabras, la Audiencia de Second Life está siendo magnificada hábilmente aunque no acaba de arrancar a pesar del enorme apoyo mediático con el que está contando, principalmente de ciertos sectores de la blogosfera, hacia ese mundo virtual.
La razón es fácil: dinero, dinero. Second Life se ha convertido en un terreno perfecto para especuladores y vendedores de “realidades virtuales”. Según datos, durante el mes de abril 862 personas gastaron más de 4.000 dólares en ese mundo. Se desconoce cuántos gastaron pequeñas cantidades que sumándolas hacen un magnífico botín. Y como muestra un botón, 139 “vendedores” de todo tipo recaudaron más de 5.000 dólares y otros 1.592 habitantes de ese mundo ganaron entre 200 y 500 dólares. La mayoría de los que gastan más dinero son los nuevos habitantes de ese mundo que atraídos por la publicidad no reparan en gastos en mejorar su presencia en ese mundo. En pocas palabras, unos excelentes incautos a los que esquilmar sin piedad. O no. Tú verás.