La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, octubre 17, 2007

Los niños en Internet

La utilización de internet por los más pequeños de la casa es en muchos países europeos superior al de los padres, que se encuentran con grandes dificultades para regular y controlar el uso que hacen sus retoños de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en España, sólo el 15 por ciento de los padres ha puesto alguna norma al uso de sus hijos de internet, mientras el 42 por ciento sí lo ha hecho en cuanto a la televisión.
Y es que padres y menores tienen diferentes puntos de vista. Lo que los adultos consideran riesgos, para los jóvenes son oportunidades; además, la mayoría de los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en la Red no son intrínsecamente nuevos para la sociedad, aunque existen algunas diferencias, como la dificultad para detectar algunos peligros como el acoso psicológico o el hostigamiento sexual.
En cuanto a las estrategias para reducir los peligros para los menores, expertos se decantan por acciones combinadas de padres, legisladores y la propia industria.