La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, octubre 16, 2007

A prisión cinco años por enviar spam

Dos hombres que desde el año 2003 castigaron los buzones de correo electrónico con mensajes que nadie había pedido -spam- en los que se publicitaban todo tipo de páginas web y servicios pornográficos han sido condenados a cinco años de prisión por un tribunal de los Estados Unidos, eso sí, después de haber ganado 2 millones de dólares con sus fechorías.
Compraban listas de correos en el mercado negro y luego obtenían beneficios gracias a que algunos de los receptores de los mensajes visitaban las páginas de Internet publicitadas o compraban algún tipo de servicio.
El caso es que su actividad ha sido considerada como delito por la Justicia estadounidense, que les ha condenado por conspiración, lavado de dinero, fraude y transporte de materiales obscenos.
Para intentar pasar desapercibidos, Jeffrey Kilbride y James Schaffer, los condenados, falsificaron el dominio del correo desde el que se enviaban los mensajes. A Kilbride, además de por los delitos citados anteriormente, se le ha condenado por coaccionar a uno de los testigos del juicio.
Ambos deberán pagar también una multa de 100.000 dólares y 77.500 a AOL, que exigía una indemnización de millón y medio por la molestias causadas a sus clientes.