La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


miércoles, junio 27, 2007

La gente de MySpace son algo así como "unos muertos de hambre"

Los usuarios de Facebook suelen ser de clase social más alta que los de las redes de MySpace, según se desprende de un estudio que ha realizado la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos, y que regoge la BBC.
La investigación que ha durado seis meses revela la fuerte división de clases entre los adolescentes norteamericanos que utilizan las dos redes sociales de internet. El informe resalta que los usuarios de Facebook provienen de contextos familiares con mayores ingresos económicos y tienen mayores probabilidades de ingresar en la universidad. Vamos, que son personas con pedigree. En cambio, aquellos que prefieren MySpace suelen buscarse un trabajo al terminar la secundaria. O sea, que son unos perdedores. Muchos acabarán borrachos, prostituyéndose, o suicidándose. Estas conclusiones se basan en entrevistas con muchos usuarios de estos sitios, realizadas por la estudiante de doctorado en Filosofía Danah Boyd, de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Berkeley.
En un borrador preliminar de su estudio, Boyd aclara que el concepto de "clase" en EE.UU. es muy complejo, ya que a diferencia de otros países no se identifica sólo con los ingresos económicos abarcando cómo la gente se define y cómo define lo que la rodea. "Las redes sociales están fuertemente relacionadas con la geografía, raza y religión; estos son grandes factores en los distintos estilos de vida y por ende en la 'clase'", publica.
Los usuarios de Facebook son blancos originarios de familias donde se estimula el estudio, y donde se espera que los hijos vayan a la universidad. Son guapos. Son gente guay. "Son alumnos con honores, que esperan con ansias su fiesta de graduación y viven en un mundo regido por las actividades extracurriculares". En contraste, el usuario promedio de MySpace tiende a provenir de familias donde los padres no tienen estudios más allá de la secundaria, dice. Es decir, llegan a casa con las manos manchadas de mierda, tienen callos en los pies y huelen.
Boyd también encuentra muchos más adolescentes de familias inmigrantes, latinas e hispanas en MySpace, así como muchos otros que no encajan en el "paradigma dominante del joven popular". "MySpace tiene más de esos chicos en el ostracismo social; de esos que son apartados por ser raros, afeminados o demasiado estudiosos".
En fin, que dime qué sitio usas y sabré tu clase social y si los ceros de tu cuenta corriente están a la derecha o a la izquierda. Qué triste todo. ¡Apophis, libéranos!

1 Comments:

Anonymous yop said...

pos hijo mio..yo tengo un myspace y estoy haciendo bachillerato y perfecto me va,vamos,,unas buenas notas..mis padres siempre me han explicado muchas cosas y siempre querian que yo siguiera estudiando despues d la secundaria..y mi madre y mi padre tanto el uno como el otro han hecho universidad...y tengo un myspace..valga la redundancia!

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home