La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


viernes, julio 25, 2008

Reino Unido tiene un plan contra las descargas ilegales

Seis de las más importantes compañías proveedoras de internet que operan en Gran Bretaña han firmado un acuerdo con la industria cultural para actuar contra los usuarios de la red que suban o descarguen archivos de manera ilegal.
El acuerdo, llamado "Memorando de Entendimiento" y redactado por el Ministerio de Negocios y Empresas, ha sido firmado también por la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés), que representa a las discográficas, y por la Motion Pictures Association of America. Las compañías proveedoras de banda ancha que se han sumado al acuerdo han sido Virgin Media, Orange, BT, Tiscali, Bskyb y Carphone Warehouse.
El primer término del acuerdo es que estas empresas enviarán cartas de advertencia a los usuarios que descarguen contenidos de la red de forma ilegal, una cifra que se estima que asciende a los 6,5 millones de personas. Por el momento se desconocen las medidas que se tomarán contra los reincidentes pero se barajan dos opciones: aplicarles lobotomía agresiva para que se queden tontos del culo, todavía más, y dejen de tocar las pelotas a los culturetas, o fusilarlos directamente y ahorrarse los costos de manunteción que acarrearía tener millones de seres en estado pseudovegetativo tras el lavado de cerebro; eso sí, la cadena pública británica BBC asegura que las compañías proveedoras no les cortarán el servicio, algo que la industria de la música ha pedido reiteradamente.
No obstante, los "piratas" que no hagan caso de las advertencias verán reducido el ancho de banda de su conexión a Internet y serán vigilados a través de la red. Será Ofcom, el organismo regulador de los medios de comunicación británicos, quien negocie con las compañías las sanciones que se impondrá a los infractores, o sea, la lobotomía o la muerte directa sin más.
El acuerdo insta a las compañías proveedoras de Internet a desarrollar servicios musicales legales y que el Gobierno comience unas consultas para la futura promulgación de leyes que regulen esta materia si las medidas del entendimiento no son efectivas.
Por su parte, los padres cuyos malos hijos compartan ilegalmente archivos engrosarán una lista negra y su actividad cibernética será vigilada y si miras páginas guarras se lo dirán al otro cónyugue y a tus vecinos para que seáis el hazmerreír. Os van a putear a base de bien como vosotros estáis puteando la industria del cante, que os la estáis cargando que ya nadie compra cd's, marranos. Y es que 19 de cada 20 descargas que se producen en el Reino Unido son ilegales.
(En fin, que lo pronosticado, Internet se acaba porque a ver a quién le va a interesar esta mierda infernal si encima no se van a poder bajar cancioncillas y peliculillas. R.I.P Internet.)