La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


martes, julio 10, 2007

¿Ya hiciste tu testamento electrónico? ¡¿A qué esperas?!, ¡Apophis va a caer en el patio de tu casa!

El testamento es el trámite que te permite trasladar tus últimos deseos a aquellos familiares y amigos más cercanos pero, ¿qué ocurre si mueres repentinamente? ¿Se enterarían tus hijos de lo que has guardado en aquel viejo armario? (Igual casi mejor que ni se enteren.) Una nueva página web, YouDeparted.com ("temarchaste"), traslada a tus seres queridos tus últimos deseos electrónicos una vez hayas pasado a mejor vida, y estés cociéndote en el infierno, y también les hace saber dónde encontrar documentos importantes como pasaportes o pólizas de seguro para que se vayan de crucero mientras tú ardes, cabrón/a. Puedes incluso especificar cómo te gustaría ser vestido para tu entierro y encargar el envío de mensajes y fotografías a quien desees tras tu propia pérdida. Vamos, todo un negociete vía red de otro espabilao de la internáutica.
En los viejos tiempos, podías confiar en el abogado de toda la vida para que manejara la mayoría de los asuntos relacionados con tu muerte. Pero al igual que la vida moderna se hace más complicada y las familias se distancian o cambian de residencia, la muerte necesita más organización, en palabras de Collin Harris, el empresario de Nevada que ha desarrollado este proyecto. "En Estados Unidos hay más de setenta millones de hijos del 'baby boom' que viven solos. La página web es un agradable lugar donde organizarte y poner información práctica que cuando mueras será trasladada a tu familia y amigos", dice Harris. Claro que sí, Harris, claro que sí. A trincar los billetes.
El sitio web utiliza programas de encriptado usado por el Gobierno norteamericano, por lo que es una caja de seguridad personal electrónica. Una vez cruces el túnel, los miembros de tu familia que hayas elegido pueden entrar en la cuenta con una llave secreta para recoger los mensajes.
Harris asegura que cerca de un centenar de personas se han registrado desde que el sitio web fue lanzado en mayo por un coste anual de diez dólares (siete euros y medio). A trincar, Harris, a trincar.