La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


jueves, marzo 25, 2010

La estrecha relación entre Facebook y la sífilis

La sífilis ha vuelto al Reino Unido y gran parte de la culpa la tendría Facebook según el prestigioso profesor Peter Kelly, director del área de sanidad pública en Teeside, una región al norte de Inglaterra, que afirma que en varias zonas del país en las que Facebook es muy popular, el número de personas afectadas por sífilis se ha cuadruplicado porque la red social incita a que la gente tenga más encuentros sexuales ocasionales.
Así, el personal sanitario de Teeside habría encontrado un enlace directo entre las redes sociales y el aumento de casos de sífilis, sobre todo entre mujeres jóvenes.
“Se han multiplicado por cuatro el número de casos de sífilis relevantes”, explica Kelly quien añade que la enfermedad la está padeciendo en su mayoría mujeres de 20 a 24 años y hombres de 25 a 30 años.
"No tenemos nombres, sólo cifras pero las personas que padecen esta enfermedad han encontrado a su pareja a través de Facebook. Redes sociales como Facebook propician el aumento del número de relaciones sexuales con extraños”, comenta el profesor asegurando que ya son cuatro mil las personas que padecen esta enfermedad en la zona.

lunes, marzo 15, 2010

25 años .com

Se cumple ahora un cuarto de siglo desde que el famoso '.com' vio la luz. Todo se iniciaba un 15 de marzo de 1985 cuando la empresa informática Symbolics creaba su página web uniendo a su nombre el primer "puntocom" de la historia. Ese mismo año se registraron cinco dominios más. En 1997 se llegó al millón, en 1999 a los veinte millones, en la actualidad hay más de ochenta millones de páginas web activas que utilizan el dominio '.com' (si contásemos las inactivas, la cifra se dispararía todavía más).
Aunque el 'punto com' se creó pensando en una utilización comercial, su popularización acabó por generalizar su uso a cualquier ámbito. Para retomar la idea inicial se lanzó el dominio '.biz', pensado para los negocios y con la idea de redirigir parte de la fuerte demanda que existía sobre el '.com'.
Las empresas informáticas fueron las primeras en interesarse por tener su propio dominio. Xerox se hizo con su '.com' en enero de 1986, Sun, HP, Intel e IBM crearon los suyos en marzo, Apple registró un '.com' en febrero de 1987 y, años más tarde, en 1991, Microsoft hacía lo mismo.
Es de esperar que las cifras relacionadas con el '.com' sigan creciendo a un ritmo frenético. Actualmente se registran unos 700.000 dominios 'punto com' al mes. Además, se estima que las empresas que tienen presencia en Internet (cada vez quedan menos que sigan offline) aumentan sus beneficios un 2,7% al año.

miércoles, marzo 03, 2010

Un matrimonio deja morir a su hija de inanición por culpa de su adicción a la Red

Una pareja surcoreana dejaba habitualmente a su hija de corta edad sola en casa para ir a un cibercafé cerca de su vivienda donde pasaban horas jugando en Internet.
El pasado septiembre el matrimonio encontró a su niña muerta al regresar a casa, tras pasar la noche delante del ordenador con juegos online.
En un principio, la pareja avisó a la policía pero, tras las sospechas de los investigadores por la extremada delgadez de la niña, a la que se practicó un análisis forense, decidieron fugarse.
Los dos surcoreanos han sido ahora arrestados en la provincia de Gyeonggi, próxima a Seúl.
Según la policía, la pareja, que se conoció a través de Internet, se pasaba más de doce horas diarias jugando online y tan sólo daban biberón a la niña una vez al día.
La adicción a juegos de Internet es un problema social en Corea del Sur donde se han dado varios casos similares, como el de un hombre de 22 años que fue arrestado por matar a su madre tras una riña por su adicción a juegos en línea.
Recientemente, un hombre de 32 años falleció en un cibercafé después de permanecer cinco días seguidos conectado a Internet.