La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


viernes, octubre 10, 2008

Ponle nombre al niño

"Esperamos a nuestro bebé para el día 16 del próximo mes de noviembre y necesitamos ayuda para elegir nombre. Es una decisión difícil que tendrá un impacto enorme en la vida de un ser humano inocente. Por eso hemos recurrido a desconocidos internautas en busca de ayuda". Así reza parte del desesperado mensaje de Janson Morrison, un estratega de Google, que no tiene nada claro cómo cojones llamar a su retoño aunque el nacimiento sea algo inminente, y es por ello que ha pedido a los internautas que elijan por ellos.
Cuenta Janson que ya se ha paseado "por las páginas web de nombres e intentado la táctica de Freakonomics para predecir qué nombres son más populares, pero, para ser honestos, ninguno de ellos funciona". Y es que una de las primeras decisiones que han de adoptarse cuando se va a tener un hijo es la elección del nombre. Que si igual que el abuelo, que como el santo del día en que nazca, que si espérate a ver a quién se parece... es por eso, que desorientado, ha decidido organizar una consulta popular en la Red en la que pide sugerencias y ofrece una pequeña lista que los internautas pueden votar. Con esta inciativa, asegura, quieren conseguir encontrar el nombre de "mayor calidad" para su hijo o hija, del que aún la pareja desconoce el sexo. Así, han elegido una serie de nombres en función de sus gustos iniciales, pero dejan en manos de los demás el desarrollo de una encuesta en la que se pueden seleccionar los nombres. Si ninguno de estos nombres convence al internauta, desde el blog pueden además sugerir otras opciones a la pareja.
Obviamente, y ya puestos, Jason aprovecha además para promocionar algunos productos de la compañía en la que trabaja. "Pronto pondré gráficos en tiempo real con el resultado de la encuesta. Si queréis conocer cómo funcionan las aplicaciones Google Docs y Spreadsheets y cómo podéis utilizarlas en vuestras webs, consulta este post", señala Jason en su blog. Sugerencia que ha despertado las dudas de muchos mal pensados y encabronados internautas -cree el ladrón que todos son de su condición- asegurando que todo se trata de una campaña googliana para relanzar estos productos.
Pero Jason niega la mayor, diciendo que no quiere hacer publicidad de nada y urge a los internautas a que les ayuden en lo del nombrecito. Eso sí, en una nota final, aseguran los futuros padres que si el resultado de la encuesta no acaba por convencerles, finalmente usarán el nombre que les salga de las pelotas. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones. Esto es lo que hay. Hasta la próxima.