La-WWW (El fin de un Imperio)

("De aquí a unas pocas décadas -a contar a partir de hoy que lo lees- nadie recordará qué fue esta cosa llamada Internet".) ¿Qué se está cociendo en los últimos días del Imperio WWW?

Total Internet
Escuece y escuece bastante. Aunque dejes de mirar, no dejará de pasar.
totalinternet.blogspot.com

Cintas de vídeo
Videos por un tubo en recopilación constante por la red.
cintasdevideo.blogspot.com


domingo, octubre 05, 2008

El spam vanidoso

Hay mucha gente que utiliza servicios como Google Alert, que los avisa por correo o RSS cuando alguien los menciona en una página web determinada o un blog. Otras personas realizan búsquedas en Google con su propio nombre. Es por eso que ha nacido el 'vanity spam', la nueva estrategia para hacer llegar correo basura a los internautas haciéndoles picar en el anzuelo de su propia vanidad.
Los spammers crean un sitio con el nombre de una persona y, cuando ésta acude a ver qué se comenta sobre ella, topa con una página llena de anuncios. Es tan sólo cuestión de tiempo que tarde o temprano descubra la existencia de la página fraudulenta. Cuando la visiten, estará llena de publicidad no deseada.
El engaño combina dos debilidades humanas: que a la gente le cuesta resistirse a la curiosidad, especialmente si se refiere a su persona, y que la mejor forma de ganarse la confianza de alguien es hacerle creer que ha sido él quien se ha puesto en contacto contigo y no al revés.
Lo absolutamente nuevo de estos ataques es el concepto: eres tú quien hace el contacto inicial con el spammer. Así, el productor de basura digital también se ahorra pagar el envío de millones de correos.
El problema logístico que se les presenta a los delincuentes es dónde alojar este tipo de webs, que por su propio uso y condición, son vigiladas de cerca por la policía.